miércoles, 31 de agosto de 2011

OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMENTERA



Desde Jefatura de Policía Local de Torrijos, se informa de las actuaciones y medidas relativas a las fiestas de La Sementera y adoptadas de forma rutinaria.







El dispositivo policial permanece activo desde el martes 27 por la tarde hasta el domingo 02 por la noche.







Se ubicará una oficina de atención al ciudadano, tanto en el recinto ferial, como en Plaza España.







Creación de un Grupo interdisciplinar Municipal, que controlará de manera exhaustiva la legalidad y seguridad de las atracciones de feria.







Principales cometidos durante la feria:




• Seguridad ciudadana en la Feria y en sus accesos.




• Mantenimiento del orden público en el recinto ferial y en sus accesos.




• Vigilancia de la población.




• Seguridad vial en las rutas de accesos a la localidad.







POLICÍA LOCAL: Se dobla el número de integrantes del cuerpo de la Policía Local de Torrijos, en cada turno.




PROTECCIÓN CIVIL: Presencia de varios componentes en todos los eventos.







Principales cometidos durante la feria:




• Servicio permanente de atención al ciudadano en la caseta de seguridad situada en el recinto ferial.




• Ordenación del tráfico en los accesos de la Feria y al casco urbano.




• Inspección sanitaria de atracciones de feria, puestos ambulantes en unión con los técnicos municipales competentes en general. Una comisión multidisciplinar vigilará los puestos y atracciones de feria durante las Fiestas de La Sementera. Además, se ubicará una patrulla fija de la Policía Local en el recinto ferial durante los días de fiesta.




• Vigilancia de la población, aparcamientos y zonas limítrofes al recinto ferial.


PROTOCOLO ACTUACIÓN POLICÍA LOCAL EN RELACIÓN A LAS PEÑAS:

Estos días previos a las fiestas, en que los jóvenes están preparando los chiringuitos, la patrulla irá localizándolos e informando a los chicos que deben pasar por el SAC, en donde efectuarán LA COMUNICACIÓN PREVIA, la cual será trasladada a Policía para continuar el presente protocolo.




Una vez tengamos constancia de que han rellenado LA COMUNICACIÓN PREVIA, a través del SAC, la patrulla inspeccionará el local rellenando el acta específica diseñada por Jefatura.



Estas personas, tanto unos como otros, serán informados que son los responsables de todas las infracciones a la Ordenanza de Convivencia que ocurran en dicho local (tanto por acción como por omisión, conforme a la Ordenanza de Convivencia).







ADVERTENCIAS/RECOMENDACIONES que se realizan a los componentes de la peña:







• NO causar molestias a los vecinos, bien sea por ruidos, música, celebraciones, etc.




• NO sacar mobiliario de la peña a la vía pública, ni utilizar ésta como estancia




• NO depositar enseres en la vía pública, ni junto a los contenedores, una vez finalice el periodo de apertura de la peña. Utilizar el punto limpio.




• Extremar las precauciones tanto con la electricidad como con el agua corriente, así como con aquellos aparatos, objetos u elementos susceptibles de originar un incendio.




• NO consumir bebidas alcohólicas menores de edad.




• Se les informa que el periodo de utilización será del 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE. Finalizado dicho periodo todas las peñas deberán estar cerradas.




• A partir de las 2:00 h, cesará todo nivel de música que exista, y se permanecerá dentro del local con la puerta cerrada, evitando molestias al vecindario.




• NO se realizarán necesidades fisiológicas en la vía pública.




• ESTARÁ PROHIBIDO el suministro de alcohol a menores de 18 años, siendo el responsable la persona o personas mayores de edad que haya en el local en el momento de la inspección.




• NO introducir señales de tráfico, contenedores o cualquier otro objeto que formen parte del mobiliario urbano.